Comunicación interna
Como su nombre indica, se trata de la comunicación que tiene lugar entre los miembros de una empresa. Pese a su indudable importancia, con frecuencia se descuida muchísimo, degradándose hasta un punto que luego es muy difícil de solucionar. Es habitual encontrarnos con organizaciones donde la distancia comunicacional entre la directiva y los empleados es enorme, ya que desde la parte alta no se ha sabido transmitir con eficacia la misión, valores y objetivos de la empresa.
El resultado de esta inoperante comunicación es la falta de compromiso de muchos empleados que, al no sentirse identificados con el lugar donde trabajan, optan por marcharse a otro sitio o bien deciden quedarse, pero rindiendo muy por debajo de sus posibilidades. Para que la comunicación interna dentro de la empresa realmente funcione hay que trabajar en dos líneas de actuación:
La comunicación formal. Sería la creación y mantenimiento de unos canales: intranet, correo electrónico, newsletters, boletines en papel etc. que sirvan para comunicar eficazmente información relevante de carácter oficial.
La comunicación informal. De igual o más importancia que la anterior, se trata de la comunicación del día a día entre compañeros, superiores jerárquicos y subordinados. Especialmente aquellos empleados que por su posición dentro de la empresa ejercen de líderes, deben dominar el arte de comunicarse con los demás con asertividad y empatía, ya sea porque tengan habilidades innatas o porque hayan perfeccionado sus dotes con la formación adecuada.
En general, la comunicación interna de la empresa (tanto formal como informal) debe caracterizarse por ser clara, simple y articulada en un lenguaje fácilmente comprensible para todos los empleados de ese modo, se comprenderá lo que se les quiere hacer saber y lo realicen de la forma que lo deseamos.
Si nosotros sabemos tener una correcta comunicación con todos lis miembros de la empresa las cosas marcharán como viento en popa y no tendremos la preocupación de que la eficiencia de la empresa este baja, sino que se mantenga en un punto beneficio para todos. Lo que debe debemos buscar como un equipo en conjunto es que la empresa genere ganancias, genere prestigio y la única forma de lograrlo es con una correcta organización.

La información que nos compartes es muy precisa y nos damos cuenta que es muy importante la comunicación entre los trabajadores de una empresa, para que así tenga mejor rendimiento un proyecto o como tal toda la empresa, el saber hablar da muchas oportunidades y así se podrá compartir nuevas experiencias.
ResponderBorrarTu trabajo contiene la información necesaria para poder entender realmente la importancia de la comunicación de las empresas y con el video se compensa es muy interesante.
ResponderBorrarEs verdad ya que la buena comunicación entra las personas es importante, y mas aun si es en el trabajo, la importancia de su buena fluidez de conocimientos es la base de un buen emprendimiento y buen equipo de trabajo
ResponderBorrar